El cocinero valenciano Ricard Camarena será el encargado de dar el tiro de salida de la edición de este año de la Gran Fira de València. Lo hará a las 20:30 horas de este viernes encendiendo la mecha de la traca corrida inaugural en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que "queríamos que fuera un ciudadano reconocido de nuestra ciudad quien inaugurara la Gran Fira de València de este año, una edición en que se multiplican los actos para extender la celebración por todos los barrios de la ciudad".

El cocinero realizará un pequeño parlamento sobre el escenario del «Correfira», la camioneta que recorrerá los barrios llevando actividades culturales y recreativas. Y, desde ahí, se llevará a cabo el encendido de la traca que recorrerá la plaza.

El Encendido de la Fira continuará con la Red Bull Batalla de los Gallos un cuarto de hora después y en la misma plaza, con una exhibición de rap de estilo libre.

La conjugación de propuestas lúdicas de muy diversos estilos concluirá en la jornada inaugural con el espectáculo Veles e Vents, a cargo del colectivo valenciano Xarxa Teatre, uno de los grupos de teatro de calle más prestigiosos en el ámbito local y también internacional.