Los pasos de cebra pintados con el color del arcoíris no estarán en Gandia, Dénia y Sagunt tan solo por el Día del Orgullo Gay. Y ello a pesar de la reacción del sindicato CSI·F, que reveló que los pasos de peatones solo pueden estar pintados de blanco. Solo en Xàtiva durarán mucho menos, ya que tal y como indicaron fuentes municipales, la pintura que han empleado es tan poco densa que, de hecho, ayer ya estaba desteñida.

El caso en el que parece que permanecerán más tiempo estos singulares pasos de peatones es el de Sagunt. Allí, no se han planteado retirar los colores de la bandera LGTBI de los dos pasos de cebra que lucen desde ayer. Desde el consistorio, apuntan a que sólo contemplan que ambos pasos recuperen el color blanco si llega algún requerimiento de la Dirección General de Tráfico o de la policía.

En Dénia, aunque nació como una acción provisional, el paso de peatones arcoíris se mantendrá al menos este verano, según explicó el concejal de Seguridad, Javier Scotto, aunque apuntó que podría permanecer para siempre. Asimismo, hizo hincapié en que han seguido todas las indicaciones para que este paso cumpla las normas de tráfico.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia mantendrá durante todo el mes de julio los tres pasos de cebra que pintó para reivindicar la igualdad los derechos y la visualización del colectivo LGTBI. El consistorio señaló ayer que se trata de una medida temporal y simbólica.

Consultada por este periódico, la Delegación del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana señaló que no tomará medidas contra los ayuntamientos valencianos que han decidido pintar de colores los pasos de cebra por tratarse de una medida temporal.