El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la adjudicación del reinicio y terminación de las obras del sector de Quatre Carreres, que se encuentran paralizadas desde hace años, y en las que se invertirán 700.000 euros «sin coste alguno para los ciudadanos», según han informado fuentes municipales.

El concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización de la ciudad, Vicent Sarrià, ha recordado que el anterior agente urbanizador entró en concurso de acreedores, por lo que «se le incautó la fianza depositada» en su momento y, con ese dinero se ha realizado la nueva adjudicación. Las obras, que se adjudicaron ayer en la Junta de Gobierno Local, consistirán en la pavimentación y construcción de aceras y el encendido del alumbrado público y los semáforos.

Se prevé que los trabajos empiecen a finales del mes de julio y que acaben en un plazo de tres meses y los realizará Pavasal, la contrata de obras, reparación, renovación, construcción y mantenimiento de calles y caminos de la ciudad de Valencia

Una mejor movilidad

Las calles Ángel Villena, Pintor Juan de Ribera Berenguer, entrada de Fava, Alcalde Gisbert Rico y Bombero Ramon Duart, entre otras, están dentro del ámbito de urbanización del sector. Según fuentes municipales, el impulso a estas obras de urbanización del sector Quatre Carreres «facilitará la construcción de los edificios de viviendas pendientes, ya que apenas se ha construido el 30 % de las 1.700 viviendas del sector». Además, «se garantizará a los vecinos el acceso a otros puntos del barrio y una movilidad peatonal segura», según Urbanismo.