03 de julio de 2016
03.07.2016

El ayuntamiento dotará a cada policía de una emisora

El consistorio invertirá doscientos mil euros en atender una petición histórica de los agentes, que así no tendrán que compartir las radios

03.07.2016 | 01:18
El ayuntamiento dotará a cada policía de una emisora

La Policía Local de Valencia ha anunciado una inversión de 200.000 euros con los que adquirirá emisoras portátiles que permitirán que cada agente disponga de una propia e individual a partir de otoño de este mismo año, según ha informado el Ayuntamiento.

Desde el consistorio han destacado que se trata de una importante inversión con la que se pretende mejorar los medios materiales con los que trabajan los policías locales de la ciudad y un esfuerzo en la modernización del cuerpo.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha indicado que con esta medida han dado respuesta «a una reivindicación histórica por parte del cuerpo de Policía Local, la de que cada agente contara con su propia emisora y no tuviera que compartirla». Gómez también ha afirmado que «con ello, sobre todo lo que pretendemos es dotar de mejores medios materiales a nuestros policías para que puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones posibles».

Dentro de la adecuación a nuevos tiempos, el ayuntamiento ha acordado también recientemente la presencia de agentes uniformados en las líneas del tranvía para acceder a su trabajo y, de esta forma, favorecer el contacto con la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook