El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo aseguró ayer que el «apagón informativo» sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia se debe a que el alcalde, Joan Ribó, y sus concejales «temen quedar en evidencia por sus incumplimientos e incoherencias».

Novo señaló en un comunicado que después de un año de gestión en el ayuntamiento «ni el alcalde ni ningún concejal del tripartito han recibido a los representantes de los afectados por las expropiaciones de ZAL del puerto de Valencia».

El edil quiso recordar que cuando Ribó estaba en la oposición se comprometió a revertir a huerta el suelo de la ZAL. «Esta promesa la hizo en 2015, sabiendo perfectamente que no podría cumplirla», sentenció. El concejal popular considera «lamentable que quien es hoy alcalde no dudara en mentir a los valencianos por interés electoral». Además reprochó al alcalde y al concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, que ahora «no den ninguna explicación» sobre los planes que tiene el ayuntamiento para la ZAL.

«Como en la mayoría de asuntos trascendentales para la ciudad, el tripartito está situado en la indefinición permanente, sin saber qué hacer, y perdiendo el tiempo en lo que más destacan: en prohibir lo que no les gusta y en entorpecer el dinamismo de la ciudad» destacó. Según Novo,«están negándose a responder reiteradamente a la preguntas que les planteamos sobre los usos de la ZAL», lo que considera «una falta de respeto a los miles de valencianos a los que representamos y una muestra más de la opacidad».