El centro Las Naves celebrará mañana una jornada sobre "Gamificación, aplicaciones educativas y profesionales para el bienestar de las personas" en la cual se plantearán diferentes formas de utilizar los videojuegos para mejorar la calidad de vida. A continuación tendrá lugar el encuentro de GameDevs, cita mensual de desarrolladores de videojuegos y profesionales del sector de la creación.

La mesa redonda, que empezará a las 17.30 horas en Las Naves, versará sobre los beneficios que la gamificación „aplicaciones de juegos„ aporta en los campos en los que se aplica de una manera cercana, concreta y que está al alcance de toda la ciudadanía.

El Director de InnDEA València, Rafa Monterde, ha explicado que la gamificación tiene repercusiones positivas en las personas. "Cuando se han aplicado dinámicas de juegos se ha podido constatar, por ejemplo, mejoras en el rendimiento escolar del alumnado a través de apps educativas y divertidas, así como una mejora en la formación del profesorado", ha señalado. Estos beneficios son extensibles a otras áreas como la salud, el deporte, el trabajo, el arte, la sostenibilidad, la integración, entre otras.

Para dar a conocer algunas aplicaciones concretas, InnDEA Valencia contará mañana con representantes de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), de la Universidad Europea de Valencia, de Flynns Arcade de Florida Replay y del Instituto ai2 (UPV).

A continuación de este encuentro, en el patio de Las Naves tendrá lugar la cita mensual de desarrolladores de videojuegos y creación, GameDevs que cuenta con el Apoyo de InnDEA Valencia y de AEV.