05 de julio de 2016
05.07.2016
Turismo

El ayuntamiento hará una "normativa realista" para los apartamentos turísticos

"Vamos a reconocer la actividad empresarial, que la hay, y vamos velar por el interés de los vecinos", asegura el alcalde accidental Joan Calabuig

05.07.2016 | 16:17

El Ayuntamiento de Valencia trabaja para regular los apartamentos turísticos existentes en la ciudad y apuesta para que esa normativa sea equilibrada. Así, según ha manifestado hoy el alcalde accidental y concejal de Turismo, Joan Calabuig, el criterio que va a imperar a la hora de ordenar este vacio legal va a ser el equilibro, "y para ello vamos a reconocer la actividad empresarial, que la hay, y vamos velar por el interés de los vecinos de los inmuebles que son objeto de este negocio".

El concejal de Turismo ha realizado estas declaraciones tras visitar a las personas mayores dependientes que han disfrutado de una jornada de playa en la Malva-rosa. "Hay intereses contrapuestos, y una normativa obsoleta que no contempla este tipo de actividad, por ello estamos trabajando desde hace meses con la Agencia Valenciana de Turismo", ha explicado.

"En cualquier caso hay que combinar el respeto a los vecinos y una normativa realista y moderada que no sea ultra restrictiva ni demasiado permisiva porque hay que vigilar por la calidad del servicio, la seguridad pública y el pago de los impuestos", ha añadido Joan Calabuig quien ha reconocido "que realizar una normativa equilibrada no es sencillo porque hay intereses contrapuestos".

Por otra parte, como concejal de Turismo, Joan Calabuig tambien ha hablado de la nueva terminal del Puerto de Valencia que contará con nuevos y mejores servicios para los cruceristas con la colaboración del Ayuntamiento, que además pondrá al alcance de estos turistas toda la información de la ciudad necesaria para favorecer su estancia en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook