06 de julio de 2016
06.07.2016
Urbanismo

Amplían dos meses el periodo de exposición pública del plan del Botánico

La Concejalía de Urbanismo no quiere que el plazo coincida únicamente con los meses del verano

06.07.2016 | 15:29

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado dos meses el plazo de exposición pública y recepción de sugerencias y alegaciones al Plan Especial de Protección (PEP) del Entorno de Bienes de Interés Cultural (BIC) del Botánico. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de la planificación de la ciudad, Vicent Sarrià, quien ha explicado que este periodo administrativo coincidía con el de vacaciones.

De esta manera el Ayuntamiento atiende la petición de algunos vecinos y el equipo técnico realizará una evaluación de las encuestas y procederá a redactar el informe de contestación a las alegaciones a partir del 12 de octubre.

El concejal Vicent Sarrià ha participado en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV), junto con el equipo técnico redactor, en la primera jornada de debate dentro del proceso de participación pública del Plan Especial de Protección (PEP) del Entorno de Bienes de Interés Cultural (BIC) del Botánico.

El plan incluye los BIC del Jardín Botánico, Torres de Quart e iglesia de San Miguel y San Sebastián y un catálogo de edificios protegidos con nuevos bienes de relevancia local, como el colegio y la iglesia de los Jesuitas (que el Plan propone reconstruir con nuevas naves tal como se construyó originariamente), la Casa de la Caridad, las alquerías rurales de la calle del Beato Gaspar Bono (que se rehabilitarán para uso público); el monasterio de Santa Úrsula; una chimenea industrial y el pretil del antiguo cauce del río Turia, en el tramo entre Guillem de Castro y el puente de las Glorias Valencianas. Además, se incorporan al catálogo con diferentes niveles de protección 34 edificios más que forman parte de la arquitectura tradicional, principalmente los de la calle Turia, que el PGOU dejaba fuera de ordenación y ahora se mantienen al considerar sus valores patrimoniales.

El documento está expuesto al público desde el pasado 21 de junio por un período de 45 días y se puede consultar en el Servicio de Gestión del Centro Histórico en las oficinas municipales de la Tabacalera y en la web municipal, donde además se incorpora una encuesta de opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook