El concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, ha mantenido una reunión a petición propia con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad para explicarles cómo beneficiará el Plan de Eficiencia Lumínica de València a todos los distritos.

La presidenta de la Federación, María José Broseta, ha recibido por parte del concejal la información de todas las actuaciones previstas en los barrios de la ciudad. «En esta actuación se verán beneficiados todos los distritos de la ciudad, pero desde la concejalía hemos querido que los barrios periféricos sean los que se beneficien más de esta actuación. Estos barrios históricamente olvidados por el anterior equipo de Gobierno son una prioridad para el nuestro. Destacan las actuaciones, por ejemplo, en el distrito de la Olivereta, donde en barrios como Soternes, Tres Forques y la Fuensanta no hay constancia de intervenciones municipales desde hace más de tres décadas. Ahora, en cambio, tendrán un papel protagonista en la acción del Govern de la Nau para combatir la contaminación lumínica en nuestra ciudad y conseguir un importante ahorro energético, de potencia y de dinero», ha explicado Campillo.

En la misma línea, Campillo le ha explicado a Broseta y al resto de miembros de la Federación las directrices principales del plan puesto que las actuaciones se han diseñado priorizando «desde los pueblos y los barrios de la periferia de la ciudad hacia el centro», dado que «con este equipo de Gobierno todos los barrios y pueblos de València tienen la misma dignidad y merecen el mismo trato que el centro de la ciudad». Así pues, ha explicado actuaciones como las de los distritos de Patraix, Quatre Carreres y los Poblats Marítims, donde, por ejemplo en la Malva-rosa y el Cabanyal-Canyamelar se sustituirán elementos del alumbrado con más de 30 años y habrá muchas calles en las que se sustituirán las farolas viales.

Campillo ha querido dejar constancia de la importancia que el equipo de gobierno actual otorga a la comunicación directa con la ciudadanía. «Solicité esta reunión para explicar personalmente a los representantes vecinales un plan muy importante tanto por los recursos que comporta como por su afectación a todos los distritos de la ciudad. Consideramos que esta comunicación directa es fundamental y nos comprometemos a mantenerla frecuentemente. El Govern de la Nau dialoga y es transparente. La época oscurantista y del ordeno y mando afortunadamente es cosa del pasado}, ha explicado el concejal.

En la reunión el concejal ha reiterado su voluntad de mantener un diálogo fluido para que las asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad puedan hacer llegar sus quejas y sugerencias en los temas de alumbrado público. Así mismo, el concejal también les ha explicado todo el proyecto de reposición de cable de cobre de zonas que habían sufrido robos y que ahora se está ejecutando.

La presidenta de la Federación ha afirmado que enviará toda la información del Plan de Eficiencia Lumínica a las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad.