La alcaldía de Castellar-l´Oliveral ha preparado una intensa actividad cultural para este verano. Así, cada viernes se programa una sesión de cine a la fresca con una selección de películas actuales y de diverso contenido para todo tipo de público como son «Zootrópolis», «Marte», «Interstellar» o «Gràcies per la propina», entre otros.

El sábado 9 de julio actuará Eugeni Alemany en una cena de hermandad organizada por la alcaldía de Castellar-l´Oliveral y la Associación de Veïns de este Poble de València. «Queremos recuperar la esencia que siempre hemos tenido, que la gente vuelvo a salir a la calle a tomar la fresca a charlar y, entre todos, hacer pueblo», explica el alcalde de la pedanía, Alejandro Ramón.

Como muestra de esta actividad, recuerda que en mayo se organizó el Trofeu La Cebera de pilota valenciana, que reunió a equipos de l´Oliveral, Campanar,L'Alguer, Picanya y Riba-Roja. Entre mayo y junio también se organizaron dos presentaciones de libros que actualmente son referentes. El primero, «No hay excusas» del paeolontólogo y nutricionista Francesc Gascó y el segundo «Els valencians des de quant son valencians?» del historiador y profesor de universidad Vicent Baydal. La música en directo es otra de las apuestas fuertes del equipo de gobiero. Así por La Cebera han pasado músicos de la talla de Pau Alabajos y Alè Quartet, un cuarteto de flautas ganadores de numerosos premios.