El asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom reconoció ayer haber entregado 1.000 euros para la campaña electoral de 2015, pero negó que luego se los devolvieran en dos billetes de 500. Es más, negó haber visto o comentado que en el grupo había fajos de billetes y aseguró que los asesores que lo han denunciado lo hicieron porque él es el asesor más mediático y por «venganza» del entorno del exvicealcalde Alfonso Grau al haber quedado fuera del ayuntamiento.

Salom hizo estas declaraciones ante la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia que trata de depurar la responsabilidades políticas derivadas de la operación Taula. Ayer estaban llamados a declarar cinco asesores, pero sólo Salom respondió a las preguntas de los grupos políticos. El resto se remitieron a lo dicho ante el juez, de manera que el asesor más mediático acabó declarando lo que piensan la mayoría de ellos, incluidos los concejales populares, que se han negado a comparecer en la comisión. Además, dio vida a una comisión que, precisamente por las ausencias, se había visto muy debilitada.

Una vez terminada la sesión de ayer, la concejala socialista Sandra Gómez propuso que el consistorio se persone en esta pieza del caso Imelsa para reclamar una indemnización por los perjuicios causados al consistorio.