La concejala socialista y vicepresidenta de la Comisión de Investigación del caso Taula, Sandra Gómez, ha pedido al Partido Popular que se pronuncie respecto a las «burlas sobre el caso Imelsa» del asesor del grupo municipal popular Luis Salom, que compareció ayer en la comisión de investigación y que, ha criticado, «llegó a compararse con el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus».

Gómez ha censurado que durante su comparecencia este asesor «despreciara uno de los casos de corrupción más graves de la Comunitat Valenciana». «Este tipo de personajes desprestigian a las instituciones públicas y alejan a la ciudadanía de la política», ha advertido y ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que «aparte a este tipo de personajes si realmente quiere demostrar que ha pasado página a la corrupción».

«Manteniendo a estos personajes dentro de sus filas demuestra que es el mismo Partido Popular al que la ciudadanía sentó en el banquillo de la oposición hace un año», ha indicado. Gómez, que ayer propuso a la comisión de investigación que el Ayuntamiento de Valencia se persone en la pieza del caso Taula relativa a las contrataciones supuestamente irregulares, ha reivindicado «la capacidad de la sociedad de indignarse y rebelarse contra partidos que acogen a personajes que desprecian las instituciones públicas».

En esta línea, ha censurado que los concejales y asesores del Partido Popular hayan optado por «burlarse sistemáticamente de la comisión de investigación del Ayuntamiento» porque, ha señalado, «de quienes se burlan es de la ciudadanía, que es a quien representa».

Así, ha recordado que de los cinco asesores del Grupo Municipal Popular citados ayer por la comisión de investigación del caso Taula solamente Luis Salom respondió a las preguntas que le fueron formuladas, en opinión de Gómez, «movido por su afán de protagonismo para conseguir su minuto de gloria, en lugar de contar la verdad».

La edil socialista ha hecho referencia a las informaciones que revelan que la UCO habría descubierto a través de mensajes de Whastapp referencias al presunto reparto de billetes de 500 euros en el que presuntamente podría estar implicado Luis Salom. Por tanto, ha insistido en que ayer el asesor del PP «vino a mentir no sólo a los grupos políticos, sino a la ciudadanía». «Ayer asistimos a una nueva burla y una falta de respecto» ante la que ha reclamado al Partido Popular que «se pronuncie y tome medidas».