07 de julio de 2016
07.07.2016
Cultura

El Mesón de Morella se convierte en centro cultural para jóvenes

Una empresa se encargará de organizar teatro, encuadernación de libros, cine etc.

07.07.2016 | 12:23
Interior del Mesón de Morella

La Concejalía de Juventud ha impulsado la recuperación de la sala de exposiciones del Mesón de Morella para dotarlo de contenido cultural al servicio del barrio. «La programación que empieza este mismo viernes tendrá continuidad permanente con una visión claramente cultural, y estará orientada especialmente a los jóvenes de Ciutat Vella», ha concretado la concejala María Oliver.

«Cuando llegamos a la concejalía comprobamos que el Mesón de Morella era un espacio que había sido cerrado o del cual se hacía un uso privativo, que nada tenía que ver con un espacio de estas características y tan emblemático del centro histórico, y pensábamos que era urgente abrirlo con una visión diferente y dotarlo de contenido cultural destinado al vecindario y, especialmente, al vecindario joven de Ciutat Vella», ha explicado la concejala.

Hasta el mes de diciembre se han programado talleres de teatro, performances, percusión, encuadernación de libros, de cómic, de cine o de arte urbano. Además, también está previsto realizar un proyecto de webserie y uno de revista digital o un maratón fotográfico del barrio, un concurso de microrrelatos, cinefòrums y master class. Toda la programación prevista se puede consultar en el perfil de Facebook del Mesón de Morella (y en el tríptico adjunto).

El equipo ganador del concurso público convocado esta primavera por el consistorio, y adjudicado por 15.000 euros hasta el mes de diciembre, se encargará de la dinamización del centro, del uso y de la acogida de los proyectos. La programación está destinada a los jóvenes de 18 a 35 años.

La inauguración tiene lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, y cuenta con la puesta en escena de un montaje de danza –interpretado por el grupo Shirinx, del Conservatorio Profesional de Valencia– y de la performance del colectivo Albastru.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook