08 de julio de 2016
08.07.2016

Todas las actividades del antiguo cauce en una sola web

Tres jóvenes usuarios del río aglutinan en una página digital las disciplinas que de forma organizada se practican a lo largo del cauce, con horarios y contactos

08.07.2016 | 08:00
Todas las actividades del antiguo cauce en una sola web

Que el antiguo cauce del Turia es el pulmón verde de Valencia es algo más que admitido. Pero también es el corazón de la ciudad en muchas otras cosas, una de ellas la actividad lúdico-deportiva al aire libre. Y cuando decimos lúdica y deportiva lo decimos en el más variado sentido de la palabra, pues en sus siete kilómetros de longitud acoge desde grupos de yoga hasta taichí, pasando por entrenamientos personalizados, grupos de running, pintura, percusión africana o educación canina.

Hasta ahora todas estas actividades han funcionado de manera dispersa y poco organizada, pero un grupo de personas decidió hace un año aproximadamente crear una página web que aglutinara toda esta oferta y eso es lo que hoy traemos a esta página de ocio y naturaleza.
«Yo era de las muchas personas que hacían actividades en el río y vimos que, como nosotros, había también mucha gente que veía esas actividades y no sabía dónde localizarlas o a quién dirigirse para practicarlas», explicó Alejandra de la Torre, creadora de la web «turioturia.com» junto con Blanca de la Torre y Javier Sáez. Es más, ella cree que es la gente y no el ayuntamiento o el resto de administraciones públicas la que ha sembrado de vida el río, lo que hacía más necesario aún dar un servicio ordenando a todos ellos.

Servicio directo
En esta página pueden inscribirse gratuitamente todas aquellas personas que practiquen de una forma organizada algún tipo de actividad al aire libre. Allí pueden dejar su propuesta, su teléfono y sus horarios para que la gente se ponga en contacto con ellos y conozca sus condiciones, ya que algunas son gratuitas y otras son de pago. Eso es cuestión de los organizadores.

Un año después, la web aglutina a la mayoría de actividades del río. Las disciplinas deportivas más comunes, según Alejandra de la Torre, son yoga, pilates, entrenadores personales y running, que son «las más de moda» en estos momentos. Pero también hay taichí, training, bootcamp (entrenamiento militar), escalada, patinaje, slackline, kung fu, kendo etc.

Menos deportivas pero más lúdicas e internacionales hay otras actividades como percusión africana, danza africana, cuencos tibetanos, pintura o ejercicios para embarazadas.

Y hay, por último, una mezcla de deporte y cultura que se evidencia en el «nightlife run» y el «shine run», que consiste en hacer recorridos con guía para conocer monumentos o lugares destacados de la ciudad. Los primeros son por la noche y los segundos por la mañana.
Ahora, los creadores de la web trabajan en una aplicación que facilite la incorporación de las personas a estas actividades. En concreto, ofrecerá información sobre las clases más cercana en ese mismo instante, facilitando lugar de emplazamiento.

La página «turioturia.com» informa también de las condiciones del río, la localización exacta de las actividades, los puentes, las rampas y muchas otras cuestiones que pueden interesar a los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook