09 de julio de 2016
09.07.2016

Sale adelante el proyecto de transparencia para las subvenciones municipales

El tripartito quiere favorecer la participación ciudadana y la exposición al público no será en el mes de agosto

08.07.2016 | 22:35

La junta de gobierno local de Valencia aprobó ayer el proyecto de ordenanza para aplicar criterios de transparencia a la concesión de subvenciones municipales, que se prevé sea aprobada en el pleno este mes de julio. El proyecto de Ordenanza General de Subvenciones inicia ahora una tramitación administrativa que incluye la aprobación por el pleno y un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones de 30 días, que el equipo de gobierno municipal no quiere que coincida con el mes de agosto para favorecer la participación ciudadana, ha informado en un comunicado.

El origen del proyecto de ordenanza es la petición que el alcalde, Joan Ribó, hizo al presidente del Jurado Tributario para que elaborase un texto que sirviese de base para la aprobación de esa ordenanza que «regulará la tramitación y concesión de subvenciones por parte de la administración municipal». Tras la aprobación de ayerpor la Junta de Gobierno, es preceptivo que el proyecto de ordenanza pase por la correspondiente comisión informativa antes de ser sometida a la aprobación del Pleno su aprobación inicial.

Posteriormente será publicado en el Boletín de la Provincia y se iniciará el periodo de 30 días de exposición pública, que se trasladará a septiembre. En el caso de que durante el periodo de exposición al público no se presentasen alegaciones contra el proyecto, la Ordenanza General de subvenciones quedaría aprobada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook