El concejal de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Vicent Sarrià, anunció ayer el comienzo en breve de la urbanización de la calle del Músico Chapí y su entorno en el barrio de la Font de San Lluís. Según detalló, las obras finalizarán en un máximo de 18 meses, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de dos nuevos jardines con una superficie de 3.380 metros cuadrados que incorporarán una zona de juegos biosaludables. Además, se plantarán 200 árboles en los dos nuevos jardines, el espacio peatonal y las aceras.

La urbanización de los terrenos se llevará a cabo desde la ronda sur y afecta a las calles Músico Chapí, Cura Palanca, Julio Romero Mocholí, Xeraco y Grabador Jordán, con una superficie total de 13.500 m2. Esta intervención permitirá abrir nuevas calles y construir aceras con arbolado.

Esta actuación se realizará a través de un plan de reforma interior de mejora (PRIM) que ha incrementado el ámbito de actuación respecto de la unidad de ejecución previamente delimitada, haciendo posible urbanizar un ámbito mayor y consolidar nuevas edificaciones, según explicaron desde el área que dirige Sarrià.

Las obras las llevará a cabo la Agrupación de Interés Urbanístico Músico Chapí, adjudicataria del programa de actuación integrada (PAI), con una inversión de 3,4 millones de euros. En las actuaciones se ha previsto espacio para el aparcamiento de 280 vehículos, con reserva de plazas para personas con discapacidad.

La actuación contempla una edificabilidad de 29.239 m2 techo, que permitirá la construcción de unas 238 nuevas viviendas. Como recordaron desde el ayuntamiento, estas nuevas viviendas supondrán un incremento de la población y de los servicios para el barrio, además de la creación de nuevos espacios y jardines públicos, transformándose una parte importante del barrio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, según destacaron las mismas fuentes.