Miles de personas acudieron en la noche del sábado al domingo a la Ciutat de les Arts i les Ciències para disfrutar del novedoso piromusical creado por Ricardo Caballer dentro de la programación de la Fira de Juliol. Se trataba de un espectáculo novedoso en un emplazamiento, el Museo Príncipe Felipe, en el que nunca se había realizado actos de este tipo.

Tanto el concejal de Cultura Festiva como Caballer se mostraron muy contentos con el resultado, si bien recordaron que la falta de viento deslució un poco la coreografía de música y pólvora.

Fuset señaló estar «muy satisfecho y agradecido a Caballer por esta demostración de arte y técnica» y recordó que castillos de otros años de la Fira no tenían tanta influencia como el evento de ayer. «Queremos consolidarlo», apuntó Fuset al respecto de la continuidad del piromusical para otros años. Caballer también mostró su interés y confianza en que se repita.

«Técnicamente salió bien y el público aplaudió con cada una de las canciones», recordó el pirotécnico, que al ser preguntado sobre su posible vuelta a las Fallas señaló: «Se puede hacer alguna cosa en Fallas, bien mascletà u otra cosa. Hay ideas y quiero innovar».

Al respecto, destacó la buena sintonía con el área de Cultura Festiva ya que señaló «lo bueno de Pere es que aporta ideas pero siempre escucha a los profesionales».