11 de julio de 2016
11.07.2016
Gastronomía

El mejor 'allipebre' de València se cocina hoy

Por séptimo año consecutivo El Palmar celebra el tradicional concurso de este guiso albureño

11.07.2016 | 19:26
El tradicional all i pebre.

El Palmar busca esta tarde, a partir de las 19 horas en la plaza de la Sequiota, al sucesor del restaurante Barbados, vigente campeón del tradicional concurso de "all i pebre" que se celebra en este Poble de València.

La cita, organizada por la Asociación de Hosteleros de la pedanía y que alcanza este año su séptima edición, es el único certamen en el que el protagonista es este típico guiso valenciano basado en la anguila de l'Albufera.

Como cada año, se espera la participación de unos 30 equipos de cocina, la mayoría de restauradores del propio pueblo, aunque como demostró Barbados el pasado año no es condición indispensable para llevarse la victoria, ya que este restaurante es del barrio de l´Hort de Senabre del "cap i casal".

La organización hace entrega a los concursantes de todos los ingredientes que intervienen en la receta, y también la leña. El "all i pebre", además,se ha de cocinar obligatoriamente en olla de hierro.

Se espera la presencia de unas 2.500 personas en el concurso de "all i pebre", lo que triplica la población del Palmar.

El jurado está compuesto por destacados profesionales de la cocina, prensa y cultura valenciana, que emitirán su veredicto aproximadamente a las 21:30 horas. Tras la entrega de premios se celebrará una cena popular para todos los asistentes en la misma plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook