11 de julio de 2016
11.07.2016

Valencia vuelve a liderar en mayo el crecimiento del transporte público

El Metro mejoró sus registros un 7,6 por ciento, mientras que la EMT alcanzó un 7,8 por ciento más

11.07.2016 | 11:59
Valencia vuelve a liderar en mayo el crecimiento del transporte público

Valencia volvió a liderar en mayo el incremento del número de viajeros tanto en metro, con una subida del 7,6 por ciento, como en autobús, con un 7,8 por ciento, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mes consecutivo en el que el "cap i casal" lidera el incremento del transporte público en España, ya que en abril también lo consiguió. La estadística solo contempla las ciudades que gozan de ambos servicios públicos

El transporte por Metro aumentó un 2,7%, con subidas en todas las ciudades, excepto en Barcelona (-1,4%) y Palma (-0,3%), mientras que el mayor crecimiento lo registró en Valencia (+7,6%).

Por su parte, el transporte por autobús crece un 3,3% y aumenta en todas las ciudades que dispone de metro, excepto Sevilla (-2,3%). La mayor subida se registra también en Valencia (+7,8%). La EMT ganó 2,3 millones de viajeros en el primer año del Govern de la Nau.

El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Comunitat Valenciana (+7,1%), Región de Murcia (+5,8%), País Vasco y Comunidad de Madrid (ambos con 5,7%). Por su parte, los mayores descensos se dan en Aragón (-4,8%), Andalucía (-2,2%) y Castilla-La Mancha (-1,4%).

Los datos reflejan que en toda España el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 420,4 millones en mayo, un 3,2% más que en el mismo mes del año pasado. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de mayo sobre abril de 2016 es del 2,5%.

El transporte urbano subió un 3% y fue utilizado por más de 253,8 millones de viajeros en mayo, al igual que el interurbano, que creció un 3% en mayo, hasta los 113,3 millones de viajeros.


MÁS VIAJEROS EN TRANSPORTE ESPECIAL
Además, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 11,9% en mayo en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 7,2%, según recoge Europa Press.

En concreto, más de 2,9 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el quinto mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, fueron casi 2,9 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook