12 de julio de 2016
12.07.2016

La Policía Local controla a 900 perros e impone un total de 72 multas

12.07.2016 | 04:15

La Policía Local de Valencia ha multado a 72 dueños de mascotas durante la campaña sobre control de tenencia de perros en la vía pública que efectuó entre el 27 de junio y 10 de julio. La institución ha vigilado casi 900 animales en las dos últimas semanas.

Los agentes han interpuesto 40 sanciones debido a que los animales no estaban correctamente identificados. Esta infracción ha sido la más habitual de la campaña. Además, la policía ha multado a 23 dueños de perros potencialmente peligrosos debido a que no llevaban licencia, y a otros 17 propietarios por circular con este tipo de animales sin bozal. También se han cursado otras 17 denuncias debido a que los dueños paseaban mascotas sin correa o cadena y se han interpuesto dos sanciones debido a que los animales no llevaban las medallas de control sanitario reglamentarias en el collar. Por último, se han puesto dos multas debido a que un par de ciudadanos no retiraron de la vía pública las deposiciones de los perros.

La Policía Local de Valencia ha intensificado los controles que lleva a cabo de manera regular para que se cumplan las normas establecidas, en los que ha verificado la situación administrativa de los animales. Todos los dueños deben demostrar que su mascota lleva el chip identificativo, el pasaporte sanitario con la vacunación en regla y que esté debidamente censado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook