Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, encabezada por su presidenta María José Broseta, junto con miembros de las dos asociaciones de vecinos de Nazaret mantuvieron este lunes una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, para conocer los términos de la negociación con el Ayuntamiento de Valencia para la reordenación de la frontera puerto-ciudad. La reunión sirvió para acercar posturas en cuestiones como la gran zona verde(190.000 m2) que se creará en el tramo final del cauce y que conectará con los antiguos terrenos de Benimar, donde podría ir la futura ciudad deportiva del Levante UD. El puerto se comprometió a estudiar la petición de los vecinos de reutilizar la antigua valla del puerto tras el derribo del muro de la fábrica Moyresa que también se incorporará a esta gran zona verde.

Los vecinos se interesaron por los plazos par la reactivación de la ZAL, así como por el corredor verde que la atravesará y por las repercusiones positivas que en materia de empleo puede tener para los barrios colindantes la instalación de empresas logísticas no contaminantes. La APV se comprometió a estudiar la petición de la Asociación de Vecinos de Nazaret de recuperar las verjas históricas del puerto para delimitar el recinto aduanero del puerto y suprimir así el actual muro que separa el barrio de Nazaret del paisaje típicamente portuario. El presidente la Asociación de Vecinos Nazaret Unido, José Barba, consideró la reunión «un gran avance»

Aurelio Martínez expuso las exigencias que en materia de infraestructuras reclama un puerto transoceánico como el de Valencia que mueve más de 4,6 millones de contenedores.