13 de julio de 2016
13.07.2016

El Consorcio se réune con inversores para construir un hotel en la Marina Real

El proyecto, que está en una fase muy preliminar, ha de adecuarse "a los intereses generales de la ciudad"

13.07.2016 | 19:31
El Consorcio se réune con inversores para construir un hotel en la Marina Real

El Consorcio Valencia 2007 está estudiando, en fase preliminar, un proyecto de hotel para la Marina Real Juan Carlos I que se adapte al "interés general" de este entorno y del resto de la ciudad, como ha explicado este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Joan Calabuig.

Así, el edil ha indicado que el director del Consorcio, Vicente Llorens, ha mantenido reuniones con varios inversores para encontrar una propuesta "que se adapte a los intereses generales de la ciudad".

Calabuig se ha pronunciado de este modo en respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la marca Valencia Convention Bureau. El responsable municipal ha señalado que la posibilidad de contar con un hotel en la Marina Real "existe" aunque ha matizado que este proyecto "está en fase muy preliminar".

El teniente de alcalde ha manifestado que también "habrá que ver si el interés --de los inversores-- se consolida, y si a la ciudad le conviene" un proyecto de este tipo.

Preguntado por la posibilidad de que el grupo de inversores para llevar a cabo esta iniciativa sea valenciano, Calabuig ha aseverado que la condición para este proyecto es que "se adapte al interés general", que esté "en sintonía con el modelo de ciudad" de Valencia que pretende el gobierno local y que genere el "mayor beneficio posible".

"Valencia compite en el mundo, por lo que cualquier inversión, mientras provenga de inversores honrados, nos parece bien", ha señalado el concejal, aunque ha agregado que "siempre alegra ver interés de un grupo de aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook