13 de julio de 2016
13.07.2016
Pobles de València

Desarrollo Urbano realizará tres obras en Castellar-l'Oliveral antes de final de año

Se asfaltará el camí de Ribàs, se urbanizará la confluencia entre las calles San Salvador y Pico Caroche, al igual que la calle Aurora

13.07.2016 | 10:19
Sarrià, con el alcalde Alejandro Ramón y los responsables vecinales.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarriá mostró ayer su compromiso para iniciar este mismo año tres nuevas obras en el pueblo valenciano de Castellar-l'Oliveral, y así se lo transmitió al alcalde pedáneo, Alejandro Ramón, y a la presidenta de la Asociación de Vecinos de la pedanía, Empar Puchades, con quienes se reunió.

Se trata de los proyectos de asfaltado del camí de Ribàs, la apertura y urbanización de la confluencia entre las calles San Salvador y Pico Caroche, y la urbanización parcial de la calle Aurora, una revindicación muy solicitada por los vecinos.

Tal como informó el delegado al término del encuentro, la Asociación de Vecinos y el alcalde pedáneo van a gestionar con el propietario de los viales restantes de la calle Aurora la ocupación anticipada, con el objetivo de que desde el Servicio Municipal de Obras de Infraestructura se pueda urbanizar toda la calle.

Por otro lado, Sarriá anunció también la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, y el proceso participativo que comenzará a partir del mes de septiembre, para que se puedan recoger todas las ideas y sugerencias del vecindario, de cara a las reuniones y procesos que se llevarán a cabo para la remodelación urbana de la pedanía de Castellar-l'Oliveral.

Finalmente, el edil informó sobre la parcela de huerta que fue ocupada por una autorización provisional en el año 1994 por la mercantil Spanish Deport Service SA, y que tras la retirada de los contenedores, debería haber sido sometida a una restauración paisajística de los terrenos. A la vista de las posibilidades que se le han planteado, Desarrollo Urbano va a gestionar la restitución de los terrenos a huerta productiva con la colaboración de la Delegación de Actividades, de quien depende el expediente inicial, y con la Delegación de Agricultura. El objetivo es lograr que la mercantil dé cumplimiento cuanto antes a su compromiso de restauración paisajísitica.

Sarriá recordó que el citado terreno de huerta está protegido por el PGOU y, además, forma parte de las áreas de huerta singular del Plan de Acción Territorial de la Huerta, por lo que "jamás tendrá recalificación urbanística alguna y no cabe más opción que su transformación, tal como estaban originariamente, en terrenos de cultivo agrícola".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook