13 de julio de 2016
13.07.2016

Mornell triunfa con su «allipebre»

Su punto de picante, obra de la cocinera María Marco, le hace ganar el séptimo concurso de la Illa del Palmar

13.07.2016 | 04:15
Mornell triunfa con su «allipebre»

VII Concurs de la Illa del Palmar. El restaurante Mornell se ha alzado con el triunfo en el certamen de «allipebre» del Palmar, el más prestigioso de Valencia.

El «allipebre», uno de los manjares de las gastronomía albufereña, es sin duda una de las señas de identidad del Palmar. El Mornell fue profeta en su tierra el lunes por la noche en la celebración del VII Concurs d'Allipebre Tradicional Illa del Palmar, cita que consagra año tras año al restaurante que mejor cocina este plato.

Unas dos mil personas se dieron cita en la plaza de la Sequiota para celebrar esta fiesta gastronómica, que coronó también al Restaurante Sequiota en segunda posición (otro de los participantes del Palmar) y a Casa Granero (de la localidad de Serra) en la tercera posición de este podio. Una gran cena popular coronó el concurso.

La victoria del Mornell le debe mucho a su cocinera, María Marco, que preparó el guiso que finalmente conquistó al jurado. José Antonio Torrent, propietario del local, explica que este año «apostaron por ponerle un poco más de picante» a la olla de anguila, y que puede que este pequeño matiz decantara la balanza del lado de su negocio. «Al final la mayoría de los participantes somos de aquí del Palmar y todos los cocinamos más o menos igua, por lo que esos pequeños detalles con lo que acaban por decidir», señaló a este periódico.

Por primera vez en las siete ediciones que lleva celebrándose, Mornell se ha anotado el triunfo en el concurso, un reconocimiento que espera que le dé más solera al restaurante. «Estamos muy contentos de ganar por primera vez. Imagino que el galardón atraerá a muchas personas, aunque lo cierto es que todos los fines de semana lo tenemos lleno, porque nuestro local no es muy grande, pero esto nos ayudará un poco más», señaló Antonio Torrent, que aclaró que el negocio está ahora de vacaciones hasta el día 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook