Ocho peones y otros ocho peones especialistas en jardinería trabajarán durante los tres próximos meses para garantizar durante el período estival el nivel habitual del servicio de mantenimiento de los parques y los jardines de la ciudad de València. "A diferencia del abandono que ocurría con el gobierno anterior, con el Govern de la Nau los parques y jardines de la ciudad no se verán afectados por las vacaciones del personal municipal gracias a estas contrataciones", ha explicado la concejala delegada de Parcs i Jardins, Pilar Soriano.

Las contrataciones se han hecho mediante una bolsa pública de empleo en un proceso abierto y transparente. El mismo procedimiento se seguirá para cubrir las bajas por vacaciones o los refuerzos necesarios en otras épocas del año, como Navidad o la semana de Fallas, cuando se solían pagar horas extras, con el gasto extraordinario que ello conllevaba para las arcas públicas.

"Con estas contrataciones cubrimos bajas por necesidades imperiosas y optimizamos los trabajos para dignificar unos espacios públicos tan importantes para nuestra ciudad como sus parques y sus jardines. Tal vez los responsables políticos anteriores se dedicaban a otras cosas menos beneficiosas para la ciudadanía que la gestión de sus espacios públicos, pero este equipo de gobierno tiene muy claro que la prioridad es la ciudadanía de València y que esta merece vivir en una ciudad más acogedora y cuidada", ha añadido Soriano.

REMANENTE DE TESORERÍA

Durante la reunión del Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines se ha abordado la reincorporación del remanente de tesorería por importe de 1.381.121,5 euros, de los que el OAM devuelve al Ayuntamiento de València un total de 920.821,84 euros por inversiones presupuestadas y no ejecutadas por el anterior equipo de gobierno en 2015.

"Es una lástima que la dejadez de funciones de los concejales y las concejalas del Partido Popular comportara la imposibilidad de llevar a cabo esas inversiones", ha explicado Soriano, que ha recordado que el Govern de la Nau tomó posesión a mitad de año, cuando ya no resultaba viable hacer toda una serie de proyectos y licitaciones que ni tan solo había iniciado el anterior equipo de gobierno durante los primeros seis meses del año.

"Como era habitual con el PP en el gobierno, los años electorales hinchaban la cifra de inversiones pero después eran incapaces de gestionarlas. De hecho, en 2013 el remanente firmado por la concejala popular Lourdes Bernal alcanzó los 1,21 millones de euros", ha indicado Soriano. Durante el Consejo Rector se ha aprobado también una modificación presupuestaria de más de 460.000 euros que se destinarán a la mejora de jardines, zonas de juego y fuentes en diversos parques de la ciudad, como los del Oeste, Benicalap o el de Cabecera.