El Ayuntamiento de Valencia ha reducido de nuevo el período medio de pago a proveedores, que se sitúa en los 8,68 días, la cifra más baja que se ha registrado hasta el momento, de acuerdo con el expediente de la intervención de contabilidad y presupuestos correspondiente al período medio de pago del mes de mayo.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, quien ha recordado que con esta reducción se ha bajado el promedio con el que empezó el año: de los 30,02 días de media del mes de enero, a 25,22 de febrero, los 15,61 de marzo, 14,35 en abril, y 9,71 el mes pasado, hasta alcanzar los 8,68 actuales. "Unos datos", ha subrayado el edil, "que consolidan la buena gestión del equipo de gobierno". Vilar ha asegurado que el Gobierno municipal seguirá "trabajando para mantener en estos términos el promedio de pago a proveedores".

En este contexto, el concejal de Hacienda ha anunciado un "plan de choque para que el verano no suponga una ralentización del pago de facturas" porque, ha añadido, "queremos garantizar el desarrollo económico de la ciudad, el apoyo a las empresas, a los autónomos y, por tanto, a la creación de empleo".

Además, ha recordado el concejal, la reducción del plazo de pago a proveedores "supone el ahorro de intereses de demora, una mala práctica que caracterizó la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular".