15 de julio de 2016
15.07.2016
Atracción

El cangrejo araña gigante, estrella infantil en l'Oceanogràfic

Con sus patas y su cuerpo puede llegar a tener un diámetro total de 4 metros

15.07.2016 | 13:25
Imagen del cangrejo en l´Oceanogràfic

El cangrejo araña gigante, el artrópodo más grande del mundo, con unas patas que llegan a medir más de 1,5 metros de largo, es una de las grandes atracciones de l'Oceanogràfic de Valencia para el público más pequeño.

Las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, siendo estas pinzas tremendamente poderosas, y junto a su cuerpo, le otorga un diámetro total de 4 metros. Fueron descubiertos en 1836 por las fuertes lesiones que provocaban con sus pinzas, más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo. Estas se disponen en las patas delanteras y nos permiten distinguir a machos de hembras debido al tamaño distinto que poseen.

Asimismo, pueden llegar a pesar más de 20 kg y para alimentarlos se emplea merluza, arenque, calamar y mejillón en el hábitat de templados y tropicales, donde se encuentran a 14ºC para simular la temperatura a 100 metros de profundidad en el Océano Pacífico, donde residen.

Además, se trata de animales ciegos, por lo que han tenido que adaptarse y cuentan tanto con un sentido del oído muy desarrollado, como con pelillos sensitivos que utilizan para captar las ondas del mar, y por tanto, los movimientos que se produzcan a su alrededor. También se mimetizan con el entorno decorando su caparazón con trozos de esponja y otros elementos del medio, a fin de camuflarse frente a sus depredadores los pulpos. "Lo mejor de todo „destacan desde el Oceanogràfic„ es que estos animales que parecen salidos de una película de ciencia ficción, llegan a vivir 100 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook