15 de julio de 2016
15.07.2016

Piden que se abra todos los días el Palacete de Monforte

La edil Soriano asegura que está solucionando la adaptación del espacio

15.07.2016 | 04:15
Piden que se abra todos los días el Palacete de Monforte

El Círculo por la Defensa del Patrimonio criticó ayer que el Palacete de Monforte sólo se puede visitar los lunes, a pesar de que la Concejalía de Parques y Jardines anunció el pasado mes de abril en Levante-EMV su apertura el resto de la semana.

Desde esta entidad, que vela por el patrimonio valenciano, consideran que la regidora Pilar Soriano «no ha cumplido la promesa que hizo en abril de hacer visitable el Palacete de Monforte». «Informó que el Ayuntamiento iba a abrir en breve al público más días el Palacete para que fuera visitable por completo, con el mismo horario de apertura que el Jardín, es decir, en primavera y verano de 10:30 a 20:00 horas, y en otoño e invierno de 10:30 a 18:00 horas. Sin embargo, la asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural ha comprobado que a día de hoy esta medida no se ha llevado a cabo, ya que sólo sigue abierto los lunes, señala la organización.
Esteban Longares, uno de los miembros del colectivo, reprocha a la concejalía que hiciera este anuncio «con tanta prisa y antelación, hace ya dos meses y medio, para que todavía no se hayan hecho las gestiones necesarias». Así, pide que la apertura de uno de los pocos palacios públicos declarados BIC que no son visitables se haga con celeridad.

Soriano se explica
Por su parte, la concejala Pilar Soriano aseguró ayer que su «compromiso» para abrir el Palacete de Monforte a la ciudadanía «es firme» y que «más pronto que tarde será una realidad».

«Una vez anunciada nuestra voluntad política de devolver a la ciudadanía este espacio hemos procedido a solventar junto con otras delegaciones municipales todas las necesidades que esta medida comporta, como por ejemplo la adaptación de espacios, la conservación y la vigilancia. Entendemos que la época de oscuridad y secuestro de los espacios públicos por parte del anterior equipo de gobierno suscita muchas prisas para revertirla y comenzar un tiempo de apertura de los espacios para el goce de la ciudadanía. En esto estamos trabajando», argumentó Soriano.

«Ya hemos abierto los jardines de la sede de la OAM y estamos acabando de perfilar la apertura y recuperación de Monforte. Ese era nuestro compromiso y una vez más lo cumpliremos para hacer de Valencia una ciudad para todas y todos», reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook