El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau ha criticado la «injustificable tardanza» del consistorio en aprobar la concesión de las ayudas económicas para material escolar del alumnado escolarizado en el segundo ciclo de educación infantil, que fueron convocadas el 13 de noviembre de 2015. Será este viernes, 15 de julio de 2016, cuando la Junta de Gobierno Local apruebe su concesión, lo que supone ocho meses de retraso.

Grau ha considerado «injustificable» que «el tripartito haya tardado ocho meses en aprobar y conceder estas ayudas de carácter eminentemente social, cuando el curso está más que finalizado y el material escolar comprado por las familias hace ya un año». «Es realmente llamativo y alarmante que el actual Gobierno municipal no sea capaz de cumplir ni los plazos máximos para resolver que él mismo se fija en las bases de la convocatoria, ni siquiera después de haberlos tenido que ampliar a seis meses», añadió

Las fechas

Según explica el Grupo Popular, la convocatoria se publicó en el boletín oficial de fecha 27 de noviembre de 2015 y la propia Junta de Gobierno Local acordó en diciembre de 2015 ampliar dicho plazo a seis meses, según acuerdo publicado en el BOP de 31 de diciembre de 2015. El edil popular recuerda que «este plazo de seis meses, aún contándolo desde esta última fecha, finalizó el pasado día 30 de junio».