La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha completado esta semana el diseño de la nueva línea 73 de autobús que entrará en vigor el próximo martes 26 de julio y que en su nuevo trazado prestará el servicio que antes daba la línea 81 „desde el centro al oeste de la ciudad y viceversa„ y añadirá en su extremo el barrio de San Isidro al recorrido por Tres Forques.

Este nuevo recorrido ha sido implementado por los técnicos de la compañía a partir de las peticiones de los ciudadanos participantes en la consulta de mejora de los nuevos itinerarios de las líneas implicadas en la primera fase de mejora de la red, según ha informado el Ayuntamiento.

Gracias al nuevo trayecto, la EMT ha destacado que los usuarios de autobús «disfrutarán de un desplazamiento más rápido al racionalizar el itinerario» de la línea. Además, estima que mejora en «casi un 100 por cien» su frecuencia de paso, de los 16 minutos del 73 actual a los ocho o nueve minutos que ofrecerá la nueva línea en un día normal laborable.

La empresa pública ha subrayado que la línea 73 «era en los últimos años una de las que daba un peor servicio» en la ciudad, lo que se traducía en un índice de usuarios diarios inferior a la media del resto de trayectos urbanos, con 3.400 validaciones aproximadas al día frente a las 7.200 del resto.

Con la mejora, la EMT espera que en breve la nueva línea 73 supere «holgadamente» la cifra media de viajeros por línea.