16 de julio de 2016
16.07.2016

Los servicios sociales de Valencia destinan 250.000 euros a mantener abiertos los comedores escolares

"Ningún niño que lo necesite va a quedarse sin esta ayuda", aseguró el concejal Jordi Peris

16.07.2016 | 17:17
Comedor escolar en la avenida del Cid.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer una partida de 250.000 euros para atender el gasto que supongan las ayudas de alimentación durante el periodo no escolar, de julio a septiembre, dentro de los programas de atención a menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. Según explicó ayer el concejal Jordi Peris, ningún niño que lo necesite va a quedarse sin esta ayuda, que se canalizará a través de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Peris explicó que son ayudas destinadas a menores empadronados en Valencia, escolarizados tanto en infantil como en primaria o secundaria.

En cuanto a los criterios de concesión, tienen en cuenta situaciones de desempleo por parte de las familias, deterioro económico producido por la ausencia de uno de los progenitores o falta de atención a los menores a causa de enfermedad de las personas que los atienden.

Asimismo, Peris precisó que en el caso de que un niño esté participando en una actividad educativa organizada por el Ayuntamiento, las ayudas cubrirán los gastos de comedor, y en el caso de aquellos menores que no están participando dichas actividades, se suplementará la ayuda que esa familia ya recibe por parte del ayuntamiento.

«Todos los menores que están identificados por una situación de vulnerabilidad y riesgo recibirán estas ayudas automáticamente», dijo.

Material escolar
El concejal informó también de la aprobación de otra partida de 228.000 euros para ayudas de material escolar del curso 2015-201, de las que serán beneficiarios un total de 2.673 alumnos de segundo ciclo de enseñanza infantil, con una cuantía media de 97 euros por beneficiario.

A estas ayudas podrán acceder aquellas familias que perciban unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional y se prevé que el pago pueda comenzar a ejecutarse en un plazo aproximado de diez días.

Además, se ha aprobado una tercera partida de 841.500 euros para gastos de comedor para el próximo curso académico 2016-2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook