La Asociación Colonias Felinas Valencia Ciudad y Pedanías ha denunciado la muerte masiva de cachorros de gatos en las inmediaciones del Nou Mestalla y en el propio recinto debido a que los responsables de la obra paralizada están impidiendo la alimentación de las diversas colonias que habitan en su interior.

La asociación ha remitido una carta al Valencia CF pidiendo la colaboración del club y de la empresa que cuida el Nou Mestalla para poder tener acceso al control y alimentación de las colonias felinas que habitan en el interior del estadio en obras «desde hace unos 7 años». «En los últimos 15 días están procediendo a imposibilitar la alimentación de las colonias, tapando el vallado con metal y arena.Hay multitud de cachorros atropellados buscando alimento, y la situación dentro del recinto es desoladora. Son dos zonas y en una de ellas el acceso es nulo, ya que procedieron a taparlo con lámina metálica», denuncian.

El Valencia CF ha asegurado a este periódico que trabaja para dar una solución a las diversas colonias. El club de Mestalla ha explicado que ya ha instalado una gatera y que la próxima semana se reúne con el ayuntamiento para resolver el problema. «Desde la Concejalía de Bienestar Animal la propia Glòria Tello está intentando mediar con el ValenciaCF para conseguir una solución viable y no mantener la masacre», ha explicado también la asociación animalista en su comunicado.

En el solar de las obras del nuevo estadio, en la parte que recae a C/Nicasio Benlloch y la C/Amics del Corpus, se ubica esta numerosa colonia felina «con unos 100 gatos, muchos de ellos cachorros y en malas condiciones de salud», explica la entidad. "Algunas cuidadoras, cuidadores y vecinos de la zona, con sus escasos medios, han alimentado estos felinos a duras penas durante los últimos años a través de ranuras o huecos en el vallado perimetral, sin problema ninguno con las empresas de la UTE responsables de las obras, ni con el personal de vigilancia", cuentan en su nota enviada a los medios.

"Sin embargo „insisten„ en las últimas semanas, inexplicablemente muchos de estos puntos se han visto tapados por operarios de la UTE constructora, y aunque algunos de ellos se han vuelto a abrir tras conversaciones mantenidas, no son suficientes para poder tener un acceso adecuado a esta colonia, lo que está provocando que muchos de estos animales mueran deshidratados y desnutridos, o escapen a la calle siendo atropellados en la mayoría de los casos", denuncia la Asociación Colonias Felinas Valencia Ciudad y Pedanías.

La asociación propone una solución "muy simple". "Sería utilizar un retranqueo del mismo perímetro que ya está hecho en la calle Amics del Corpus, colocando un cerramiento con valla y una puerta (estamos hablando de metro y medio por un metro, la zona ya retranqueada en la actualidad) implementando un acceso por hueco por el que no quepa una persona pero sí los gatos a la cuidadora de la colonia. Esto sería suficiente para censar a los felinos y poderles suministrar agua y alimento", señalan.