21 de julio de 2016
21.07.2016
Tráfico

Movilidad creará 137 nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida

Las nuevas plazas cubirán la demanda en doce barrios de la ciudad

21.07.2016 | 19:36
Aparcamiento de minusválidos en la ciudad de Valencia

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha dado a conocer hoy el proyecto mediante el cual el Ayuntamiento creará un total de 137 plazas de aparcamiento para personas con mobilidad reducida.

La cifra es tan elevada, según el ayuntamiento, debido a la decisión tomada en el año 2013 por la anterior corporación municipal de no instaurar este tipo de plazas, lo que supuso que durante años se acumularan las solicitudes sin atender en las dependencias municipales.

"Con este plan se van a instalar la práctica totalidad de las solicitudes ignoradas por el anterior gobierno", señala el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, sobre un proyecto que ha estudiado la demanda y las peticiones de entidades y particulares recibidas en la Sección de Señalización. De estas peticiones se deduce la necesidad de implantar nuevas plazas reservadas para atender de manera adecuada las necesidades del colectivo de personas con modalidad reducida.

Estas plazas están señalizadas mediante una señal vertical S-17 y su definición en el pavimento mediante bandas de pintura de 10 cm de ancho y el pintado del símbolo correspondiente, lo que supone un coste unitario de aproximadamente cien euros. En cuanto a su emplazamiento, las plazas del proyecto subsanarán las carencias de Ciutat Vella, Eixample, Extramurs, Campanar, Saïdia, Pla del Real, Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres, Poblats Marítims i Camins al Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook