22 de julio de 2016
22.07.2016

C's asegura que la «falta de transparencia» del ayuntamiento amenaza el certamen de bandas

Manuel Camarasa lamenta la retirada de bandas  y pide a Gloria Tello profesionales en el Comité Organizador

22.07.2016 | 04:15

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa, advertía ayer una vez mas de que «la  falta de transparencia y mala gestión, amenaza  la continuidad» del Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Valencia, que este año cumple su 130 aniversario.

Camarasa recordaba que en la presente edición se han producido bajas como la de la Lira Realense del Real y otra de Portugal.  Igualmente manifiesta que esta edición ha estado envuelta de polémica, «principalmente por la selección de las bandas internacionales, que establecen las Bases del mismo en el punto 4». En el Pleno del pasado mes de marzo, recordaba Camarasa, realizo una serie de preguntas, tras conocer la existencia de recursos de las propias bandas que habían solicitado su participación, por las formas de seleccionar a las mismas para el Certamen de 2016.En el Pleno de Junio pasado, el edil de C´S, volvió a preguntar por la situación judicial en la que se encontraba la polémica suscitada «por mala gestión y falta de sensibilidad al mundo de las Sociedades Musicales».

«Los valencianos no podemos permitir tirar por la borda algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, la música y las bandas», incidía Camarasa. Al mismo tiempo, proponía la presencia de profesionales al frente del certamen. «Es necesario con Comité Organizador muy profesional  y sin ningún tipo de interés, que no sea el buen nombre del Certamen y de la ciudad de Valencia», comentaba. «Tello y el equipo de gobierno deben tener claro que el Certamen sin las bandas no tendría razón de ser, por tanto sensibilidad y respeto a estas asociaciones, que eviten enfrentamientos en una cita anual que es referente mundial», insistía Camarasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook