Mientras el servicio de Contratación resuelve la resolución del contrato de la grúa aprobada ayer por la junta de gobierno, la empresa adjudicataria (Pavapark) tiene la obligación de seguir prestando el servicio durante seis meses. El servicio por tanto estaría garantizado hasta que esté decidida la nueva fórmula de gestión y se adjudique nuevamente, según apuntó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, quien explicó que el ayuntamiento estudiará distintas fórmulas de gestión.

Sin descartar la municipalización, la socialista Sandra Gómez aludió a otra fórmula de gestión: el contrato de servicio, una fórmula similar a la del servicio de abastecimiento de agua o de la basura.

Lo que sí recalcó la concejala es que «va a haber un cambio de filosofía en el servicio de la grúa, con un nuevo modelo de gestión para que deje de ser entendida como un negocio a costa del bolsillo del ciudadano y pase a ser un servicio público y de mejora de la movilidad en la ciudad».

El gobierno de la Nau también ha anunciado la municipalización de otros servicios como el de la zona ORA, sin embargo, tanto las limitaciones presupuestarias como las indemnizaciones millonarias a las que tendría que hacer frente le han llevado a enfriar sus pretensiones.