La Concejalía de Mobilitat Sostenible está instalando 110 plazas de aparcamiento para bicicletas en el barrio de la Malva-rosa. Según indicaron fuentes de este departamento, se trata de una petición que les había trasladado la asociación de vecinos Amics de la Malva.

Desde la concejalía apuntan que el objetivo de estas instalaciones es crear muchos puntos diferentes para estacionar las bicicletas para evitar «concentraciones» en un mismo sitio, como indican ha estado ocurriendo, debido a que «sólo contaba en el centro urbano con dos aparcamientos».

Asimismo, Movilidad muestra su intención de ampliar también el número de elementos de aparcamiento en todos los barrios de la ciudad, para evitar la señalada concentración y evitar que se utilicen otros elementos del mobiliario urbano, como pueden ser farolas o señales verticales.

Ya se han colocado en las calles Álvaro López (números 56, 58, 62, 64 y 89), Gran Canaria con Ingeniero Manuel Maese e Isla del Hierro, así como en Vicente Roda (4, 6 y 12), y en el número 38 de Fausto Elio.

También se han colocado en Beato Juan Grande, esquina con San Rafael y Río Tajo; además de en Malva-rosa con Alcossebre o en Cavite con Momblanch. Esta semana se instalarán en otras calles y se finalizará la intervención.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi señaló que con esta actuación su departamento «continúa facilitando y haciendo más seguro el uso de la bicicleta en nuestra ciudad».