El Ayuntamiento de Valencia pacificará la Carrera de la Font d'En Corts tras la solicitud de la asociación de vecinos, que se quejó del pasó continuado de camiones que se dirigen a Mercavalencia. Según explicaron, utilizan esta vía como atajo para llegar al centro de distribución, lo que se ha convertido en una situación de riesgo para las personas que viven en la zona.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, visitó a los representantes vecinales para recoger sus demandas y explicarles el plan de integración sociolaboral para las familias que viven en viviendas precarias. Los vecinos le trasladaron a la edil de Compromís la situación compleja que se vive en la zona, donde denunciaron existen dos casas alquiladas a familias que no reúnen las condiciones higiénicas y sanitarias mínimas.

Lozano ha trasladado a la delegada de Sanidad, Maite Girau, el problema que han detectado los vecinos para que, lo más pronto posible, ordene una inspección y reclame a los propietarios de las viviendas que las tengan en las condiciones adecuadas. El chabolismo es uno de los problemas del barrio.