El Ayuntamiento de Valencia ampliará en 120 metros más el recorrido de la Batalla de Flors para dar cabida a todos los asistentes, ya que como ha informado este periódico un error de la empresa que realizaba la venta por internet ha obligado a esta compañía a sufragar la adecuación de 160 palcos más, que se venderán, junto a 57 palcos ya previstos, el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana.

El 125 aniversario de la Batalla de Flors, que se celebra el próximo domingo, va a batir todos los récords que conoce esta fiesta, hasta el punto de que Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, ha asegurado hoy que esta edición "será la más multitudinaria de las últimas décadas". En total este año se contará con 1.500 plazas más respecto al pasado, se lanzarán más de un millón de clavelones, con un presupuesto de 206.423 euros.

Fuset ha explicado que este año se destina un 10 por ciento más de recursos para pagar a los carroceros, una manera de incentivar la mejora de los proyectos que desfilarán. En total 41 vehículos, con la novedad de la incorporación de una carroza del Consell de la Joventut, otra para las candidatas de este año para la Corte de Honor, y otras dos carrozas de las comisiones de l'Horta Sud, invitdas en esta edición.

También el Gremi d'Artistes Fallers se ha involucrado más que nunca que en la Batalla de Flors, y mañana inaugura una exposición en su sala multidisciplinar, que estará abierta hasta el domingo, y que recorre parte de la historia de la elaboración de carrozas.

Como ha informado este periódico, desde anoche ya hay personas que hacen cola para acceder a la venta de palcos en taquillas para la Batalla de Flors. "El año pasado los 57 que había a la venta no se agotaron con la cola, por lo que este año, con 160 más disponibles, no creo que haya más problemas, aunque la expectación que ha levantado la 125 edición está superando todas las previsiones más optimistas", ha dicho el regidor de Compromís.

Fuset ha recordado también que el viernes, a partir de las 23 horas, se celebra el Correfoc, que discurrirá por la calle Colón y podrán participar "de manera activa" todos los vecinos que quieran.

Crítica a Crespo

Por último Pere Fuset ha respondido las acusaciones del concejal del Partido Popular, Félix Crespo, quien habló de «ilegalidad» en la concejalía de fiestas al venderse los palcos «por una empresa que aún no está contratada por el ayuntamiento». Fuset ha recordado que el equipo de Gobierno actual hace "exactamente lo mismo" que hacía el anterior ejecutivo, por lo que considera que Crespo "o se hace el tonto, o quiere hacer creer que los demás somos tontos". "Las contrataciones menores se formalizan con presupuestos y facturas, no con contrato previos. Nunca se ha hecho así", ha recordado Fuset. "Mientras su asesor redactaba la nota de prensa llena de trolas, él llamaba para pedirnos un palco más para su familia. Así actúa este señor", ha denunciado el edil de Compromís.