La Asociación de Vecinos de Benifaraig se reunió hace unos dias con la alcaldesa Tamara Martínez y la concejala de Pobles de València, Consol Castillo, para trasladar a ambas una serie de peticiones que consideran fundamentales para esta pedanía. Entre las reivindicaciones destaca la instalación de otra parada de la EMT„ con carácter provisional„, en el camino de Moncada durante las fiestas locales, que finalizan el 6 agosto. Según Martínez, la autorización la debe tramitar la Diputacion de Valencia, propietaria de la carretera. Aunque los vecinos tienen una parada a la altura del túnel que cruza el camino y en el cementerio, creen que es necesario un nuevo punto enfrente para evitar la regulación de la linea 26.

Por otra parte, los vecinos han recogido las demandas de muchos padres de alumnos del colegio publico de Benifaraig, que piden tener acceso a las becas del comedor aunque no hagan uso del transporte escolar. Martínez se comprometió a trasladar la petición a conselleria de educación.

Otra de las cuestiones importantes se refiere al PAI del Patronato, que esta pendiente de que el agente urbanizador ponga en marcha o no las obras.

Los vecinos reclaman una reunión con Vicente Sarrià, delegado de desarrollo urbano porque del desarrollo de este PAI depende una de las zonas verdes proyectadas en el pueblo. Por su parte, la alcaldesa informó a los vecinos de la zona de juegos infantiles que se va a instalar en la plaza del pueblo. El proyecto aprobado en los presupuestos participativos ya está redactado y se ejecutará a en el ultimo trimestre de 2016 .Según la alcaldesa se va a peatonalizar casi por completo, y solo se dejará acceso a la calle Massamagrell y se mejorará la accesibilidad a la iglesia. Por último, la alcaldesa explicó que esta en negociaciones con varios vecinos para la cesión de parte de sus propiedades para construir aceras en diferentes calles, porque su ausencia ahora mismo dificulta la movilidad de muchos vecinos.