La Gran Fira de València cierra el ciclo de actos pirotécnicos con el Correfoc hoy a partir de las 23.00 horas. El espectáculo de fuegos llenará de sonido, luz y color el centro de la ciudad. Pere Fuset recordaba algunas recomendaciones que, por prudencia, deben seguir tanto los espectadores como los participantes en una celebración festiva callejera con motivo de la cual se cortará la circulación de la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21.00 horas, y la calle de Colón, a partir de las 22.30 horas.

El recorrido comenzará en la calle de Colón y acabará en la plaza de la Porta de la Mar, recorrido habitual de la cabalgata del fuego que se celebra en fallas. Fuset señalaba que «en esta feria, donde la pólvora es uno de los elementos centrales, las collas valencianas participantes con sus demonios y bestias del fuego harán hervir la calle de Colón». Participarán Dimonis Enroscats de l´Alcúdia, Colla de Dimonis Botafocs de Castelló, Xeke Guay Correfocs de Fontanars dels Alforins, Interpenyes de Paterna y Dimonis de Massalfassar.

Con gente ya varios dias haciendo cola en Viveros por los palcos para la Batalla de Flors que mañana saldrán a taquilla, Ciudadanos (C´s) reclamaba ayer explicaciones sobre el fallo informático en la adquisición de los mismo y «si desde el momento de reconocer la empresa la existencia del fallo existe un documento por escrito del acuerdo para compensar al consistorio». Fuset ya explicó que la empresa compensará con 160 palcos más.