La celebración del festival Marenostrum en la Marina Real Juan Carlos I les ha costado a los promotores 30.400 euros más una fianza de 18.000 euros. Sin duda lo más costoso del evento, que inicialmente se iba a celebrar en el paraje de «Els Peixets» de Alboraia pero que tuvo que reubicarse tras un informe en contra de la Generalitat y las denuncias de los colectivos en defensa de l'Horta, ha sido la utilización del puente giratorio. La reapertura ha costado 10.400 euros.

El puente ha estado abierto al público, para mejorar el tránsito entre la marina norte y la sur, de diez de la noche a cinco de la mañana. Las tasas por su uso „más elevadas en horario nocturno„ las aprueba la Autoridad Portuaria de Valencia, que es la propietaria de esta obra de ingeniería que la mayor parte del año permanece sin uso y con sus secciones replegadas en los laterales del canal para permitir la navegabilidad por el mismo.

Por la ocupación del espacio en la marina real, en concreto, de una explanada en la marina sur, los promotores del macrofestival, que ha durado tres días y que concluye hoy, han pagado 20.000 euros. Las tasas, explican fuentes del consorcio, son las mismas para todos y las establece la comisión delegada del organismo, donde están representadas las administraciones local, autonómica y estatal. Las fuentes del Consorcio consultadas explicaron que los promotores ya han pagado la factura, que incluía una fianza de 18.000 euros. El Consorcio también ingresa en caso de eventos multitudinarios 0,5 céntimos de euros por cada entrada siempre que la venta total supere el canon o tasa a pagar por ocupación del espacio público. Solo los eventos en cuya promoción participa la Administración pueden quedar eximidos del pago de tasas, como ocurre por ejemplo con el salón náutico de Valencia (Valencia «Boat Show») que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y no paga por ocupar la marina.