Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucursal 8 de Correos

Una nueva era para Correos

La empresa emprende un proceso de renovación de sus sedes cuando se cumplen 300 años de su nacimiento

Una nueva era para Correos

­Correos cumple este mes 300 años de historia y está dando un paso hacia un nuevo concepto de oficinas y de relación con los clientes. Para comprobarlo se puede acudir a la oficina del número 22 en la avenida del Cid de Valencia, en la que predomina el gris, una cuidada iluminación y una oferta que va más allá de la enorme variedad de envíos que ofrece la empresa.

Son las nuevas oficinas «Tu Correos», espacios en los que hay muebles expositores de productos y autoservicio, además de áreas temáticas. Así, Correos ofrece en este nuevo concepto de oficina espacios infantiles, de librería, accesorios para viajes, para telefonía móvil...Además, uno de los nuevos atractivos de estas oficinas, que sorprende a los clientes es «El Rincón del coleccionista», en el cual se pueden comprar libros de filatelia, las últimas emisiones de sellos, y muchos elementos de mercadotecnia, como buzones en miniatura, furgonetas de juguete, reproducciones de las viejas sacas postales, memorias USB con formas postales... También hay un servicio Citypaq, en el que los clientes pueden recoger sus envíos sin tener que acudir a los mostradores.

En «Tu Correos» además de todas las opciones paquetería y envíos ordinarios, se ofrecen servicios de envío y recepción de dinero, envíos de burofax y telegramas, pagos de recibos, recargas de teléfono...y una gran cantidad de servicios más. Para ello se ha creado la figura del «embajador postal», un empleado que se ofrece a orientar al cliente en el tipo de servicio que más se ajusta a sus necesidades.

Otras dos oficinas más

Como explica el director de la sucursal, Rafael Carrasco, el plan de transformación en el que trabaja Correos «apuesta por la diversificación del negocio y aprovecha el potencial comercial de las 2.400 oficinas de toda España, de las cuales 22 están en la ciudad de Valencia». «Con este cambio se pretende mejorar la experiencia de los clientes que visitan las oficinas, además de optimizar los resultados económicos de la empresa y hacer más accesibles nuestras oficinas».

La renovación de esta oficina está todavía sin acabar y está previsto hacer lo mismo en otras dos sedes de la ciudad en el último trimestre del año, en Primado Reig, 129 y Calle Poeta Mas y Ros, 20. No se van a cambiar todas las oficinas de España, siendo 250 las previstas en el plan. La de la avenida del Cid ha sido pionera en el diseño de los mostradores, «que son ergonómicos y accesibles a todos los colectivos» explica Carrasco quien apunta que han contado con la opinión de 200 empleados y organizaciones de personas con problemas de movilidad.

«Estoy seguro de que los 300 años de historia de Correos se han sembrado de momentos como este en los que nos hemos adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad y seguimos haciéndolo con cambios como el que se está produciendo en esta oficina», apunta Carrasco.

Compartir el artículo

stats