31 de julio de 2016
31.07.2016

Cambio en la programación de varios semáforos para evitar los acelerones

La modificación ahora obliga en algunas calles y avenidas a realizar más paradas - El objetivo es «reducir la velocidad y pacificar el tráfico de noche»

31.07.2016 | 04:15

La Concejalía de Mobilitat Sostenible ha llevado a cabo la reprogramación de algunos semáforos de la ciudad tanto para peatones como para vehículos con la intención de «reducir la velocidad media de las vías de sentido único y pacificar el tráfico en horario nocturno», es decir, a partir de las 22 horas y hasta las siete de la mañana. De esta formar pretenden «aumentar la seguridad de peatones, ciclistas y ocupantes de vehículos».

Desde este departamento hacen hincapié en que «del total de accidentes que se producen en Valencia, es por la noche cuando la tasa es más elevada en proporción a la densidad de circulación registrada». Este cambio en los semáforos consiste en aumentar el tiempo de la luz verde en los pasos de peatones, con la intención de hacerlos más seguro. Respecto a las señales luminosas para el tráfico rodado, con los cambios realizados en colaboración con la Oficina Técnica de Gestión del Tráfico, los conductores se ven ahora obligados a realizar más paradas, contrariamente al efecto creado por la denominada «onda verde» que va abriendo los semáforos al paso de los vehículos de forma correlativa, lo que provocaba «cierta confianza para aumentar la velocidad».

Con el replanteamiento para moderar y pacificar la circulación y la visualización del rojo de los semáforos, se les obliga a frenar de forma más asidua y disminuir la velocidad.

Ampliación a más calles
Las zonas donde se han llevado a cabo estos cambios, hasta el momento, son la avenida Blasco Ibáñez „desde la avenida Cataluña„ con Botánico Cavanilles, desde el Puente de las Flores hasta la calles Suecia pasando por General Gil Dolz, así como en Juan Verdeguer y avenida Baleares. También se han realizados estos cambios en la avenida del Puerto, Islas Canarias, y la calle Reina.

Desde la concejalía de Mobilitat Sostenible, explican que la vía Nicasio Benlloch, así como la avenida Manuel Candela, están en proceso de estudio para realizar los mismos cambios en los semáforos. Del mismo modos, señalan que este estudio tiene pensado acoger prácticamente toda la red urbana de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook