31 de julio de 2016
31.07.2016

Cientos de personas se vuelcan con la cena de la "punxà"

La Ciudad Fallera acoge la visita de los más curiosos que querían contemplar cómo trabajaban los talleres para ultimar las carrozas

31.07.2016 | 00:48
Cientos de personas se vuelcan con la cena de la "punxà"

Para que pueda celebrarse la esperada Batalla de Flors es necesario que antes tenga lugar la conocida como «punxà de la flor», es decir, la puesta a punto de las carrozas y el remate de los últimos detalles, la víspera del último gran acto de la Gran Fira. Hasta altas horas de la madrugada algunos artistas han estado «punxant» flores y revisando sus vistosos diseños.

Ayer por la tarde, el colectivo fallero visitaba los talleres de la Ciudad Fallera en los que se trabajaba a contrarreloj para preparar estos carros, que hoy lucirán perfectos y repletos de flores. Después de mucha dedicación, los mestres carrossers, los falleros y cualquier persona que se quiso sumar, cenaron en la calle.

Se trata de un evento que cada vez cuenta con más asistentes y que se ha puesto de moda. Los comensales se contaron por centenares –las mesas y sillas empezaron a prepararse por la tarde– y las preseleccionadas para la corte de honor no se perdieron la cita, al igual que representantes de sectores ligados a la fiesta.

El calor no rebajó los ánimos y la cena al aire libre, que contó con gran ambiente festivo, acabó con la actuación de la Orquesta Bakara 2.0, del Grupo Montecarlo, que hizo que la velada se alargara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook