Ricasa, la Pirotecnia Ricardo Caballer de Valencia, ha ganado el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival L'International des Feux Loto-Québec, celebrado en Montreal (Canadá), donde participó el pasado 23 de julio con el espectáculo denominado «Cinemagia». Este galardón es el más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial y se suma al de bronce obtenido en 1998.

El espectáculo tuvo una duración de 31 minutos y 30 segundos, en los cuales se emplearon 15 ordenadores, se dispararon 9.000 líneas, que daban salida a 11.330 artificios pirotécnicos en las 14 canciones que lo componen. Ricardo Caballer diseñó esta exhibición en un claro homenaje a dos de sus pasiones: el cine y las bandas sonoras.

Durante el piromusical utilizó 14 canciones que provenían de distintas películas, como ocurrió con «La máscara del Zorro». También empleó clásicos de «El Padrino», el tema inicial de la famosa serie «Juego de tronos» y «Avatar», entre otras.

Este premio pasa a formar parte del amplio palmarés de la firma valenciana aumentando su prestigio internacional llevando el nombre de Valencia por diversos países del mundo. La próxima cita importante de esta pirotécnica tendrá lugar el 20 de agosto en San Sebastián con música en directo.