La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, aseguró ayer a través de las redes sociales que el próximo año volverá a sacar el autobús de la Policía Local en la manifestación del Orgullo Gay, como ya hizo el pasado 18 de junio, a pesar de la denuncia de España2000 que el Juzgado número 8 de Valencia ha admitido a trámite.

«Les envío un mensaje a los amigos de España 2000, ya pueden ir preparando la denuncia de 2017 ya que pase lo que pase estaremos en la marcha del Orgullo por segundo año visibilizando que el odio y la LGTB fobia debe denunciarse y que en la Policía Local de Valencia el colectivo LGTBI encontrarán firmes defensores de sus derechos», explica la edil socialista en su cuenta personal.

El comentario de Sandra Gómez tuvo réplica en su propio muro de Facebook por parte del responsable de España2000 en la Comunitat Valenciana, José Luis Roberto, quien dijo: «No se te he denunciado por estar en la marcha del Orgullo, sino por utilizar bienes públicos en intereses privados». Más tarde añadía: «Y aún hay otro delito más que no he denunciado y del que tú eres partícipe 'el de omisión del deber de perseguir delitos'. Delante y detrás de ti durante más de dos horas iba un individuo completamente desnudo cometiendo un delito de exhibicionismo ante menores», aseguró. Gómez, que no respondió a este último mensaje, se mostró sorprendida porque la concejala de Ciudadanos, María Jiménez, indicara 'me gusta' a los comentarios de Roberto.