02 de agosto de 2016
02.08.2016
Festival denuncia

La Unión de Consumidores presentará una demanda colectiva contra Marenostrum

La asociación ha lamentado que no se haya ofrecido soluciones a los afectados por cambio de horarios y cartel

02.08.2016 | 13:56
La Unión de Consumidores presentará una demanda colectiva contra Marenostrum

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que presentará una demanda colectiva contra la empresa organizadora del festival Marenostrum por no haber facilitado "una solución satisfactoria" a los afectados por el cambio de fechas del festival.

En un comunicado, esta asociación ha lamentado que tampoco se haya ofrecido compensaciones a aquellos que, habiendo acudido, se consideren perjudicados por cambio de horarios y cartel y ha insistido en que "ofrecer una entrada gratuita para la próxima edición no es la respuesta adecuada".

En este mismo sentido se pronunció ayer la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), que anunció que mantendrá las acciones legales contra los organizadores del festival Marenostrum para que devuelvan el importe de las entradas a quienes no pudieron hacer uso de ellas.

La empresa promotora del festival, que se vio obligada a modificar las fechas y la ubicación del mismo al serle denegada una licencia, informó recientemente de que regalaría la entrada al próximo festival a quienes ya la habían comprado y no pudieron asistir.

En opinión de los responsables de la Unión de Consumidores, ofrecer entradas "sólo busca asegurarse asistentes para el siguiente evento" y supone "retener un dinero que pertenece a los afectados y son ellos los que deben decidir su destino".

"Lo adecuado hubiera sido que tras la cancelación del festival la empresa organizadora hubiese establecido un procedimiento para la devolución del importe de las entradas, así como los gastos ocasionados".

Sin embargo, "los afectados han visto cómo era prácticamente imposible presentar una reclamación y contactar con la empresa, debido a la continua devolución de los correos electrónicos y también de las cartas certificadas que se remitían a su domicilio social", han agregado las mismas fuentes.

Esta asociación está recogiendo los datos de aquellos jóvenes que quieran reclamar a la empresa la devolución del precio de la entrada y posteriormente presentará la demanda colectiva de forma gratuita para los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook