La EMT dará servicio también a Sedaví, después de que el municipio de l´Horta Sud mostrara su disposición a sufragar la llegada de los autobuses municipales de Valencia. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi y el gerente de la compañía, Josep Enric Garcia, se reunieron ayer con el alcalde de la localidad, Ferran Baixauli, donde alcanzaron el acuerdo que permitirá el regreso de la EMT.

Según explicó Grezzi, la línea 9 que llega a Forn d´Alcedo ampliará su recorrido para que continúe hasta el municipio de Sedaví. «Desde la concejalía de Movilidad Sostenible tenemos la voluntad de mejorar las conexiones entre todos los pueblos y ciudades del área metropolitana con la ciudad de Valencia a través del servicio de calidad que ofrecemos desde la EMT», aseguró el regidor de Compromís. En la reunión que mantuvieron el concejal del Ayuntamiento de Valencia y el alcalde de Sedaví, sedio luz verde al acuerdo económico para sufragar los gastos derivados de la prestación servicio. Se está estudiando la fórmula por la cual Sedaví se hará cargo de los costes derivados del servicio público.

Además del acuerdo con Sedaví, se pretende firmar un convenio con El Perelló, y para ello pidió a la Generalitat que facilite «la fórmula legal» para rubricar el acuerdo. Baixauli subrayó que era «una premisa importante» para el gobierno de Sedaví mejorar las conexiones de transporte público con la ciudad de Valencia, «especialmente en la conexión directa al hospital Doctor Peset, pero también en el resto de red de la EMT gracias al transbordo gratuito con el bonobus».