03 de agosto de 2016
03.08.2016
Caso cerrado

La Fiscalía archiva la denuncia del PP por el viaje de Joan Ribó a Galicia

Cierra las diligencias incoadas al no apreciar ningún indicio de delito en la acusación de que usó dinero público para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio

03.08.2016 | 11:59
Ribó, con los alcaldes en A Coruña.

La Fiscalía de Valencia ha archivado las diligencias que abrió sobre el viaje realizado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio, celebrada en A Coruña, que en su día denunció el grupo municipal 'popular' en el consistorio porque consideraba que se trataba de un acto de "precampaña electoral" pagado con fondos públicos.

Ahora, tras estudiar la cuestión, el ministerio público ha decidido cerrar las diligencias incoadas al no apreciar ningún indicio de delito, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

El PP en el Ayuntamiento de Valencia anunció el pasado 19 de febrero la interposición de un escrito en Fiscalía para que se valorara "la posible comisión de alguna ilegalidad" por parte de Ribó al utilizar "fondos públicos" del consistorio para pagar su asistencia a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio de A Coruña.

Los 'populares' consideraban que se trata de un acto de "precampaña electoral" y de la coalición política con la que Joan Ribó se presentó a las elecciones del 20 de diciembre, "conformada por Podemos, Barcelona en Comú, Mareas y Compromís".

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212,18 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, cuatro ediles, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación.

Ribó llegó a afirmar que, por coherencia, dimitiría de su cargo si llegaba a ser imputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook