El concejal Alfonso Novo, del Grupo Popular, recriminó ayer que la urbanización del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Grao sea administrada mediante gestión indirecta «después de que el PSPV y el resto del tripartito denostraran este modelo» y se «comprometieran» a que el propio ayuntamiento se ocupara «directamente» de «estas obras fundamentales para conectar de manera definitiva la ciudad con la fachada marítima». Además, criticó que la corporación municipal haya mantenido «paralizada sin ninguna justificación la finalización de la urbanización del PAI de Quatre Carreres».

El edil ha recriminado las «contradicciones en que está inmerso el tripartito encabezado por el alcalde Ribó», las cuales están paralizando los trámites municipales y están ocasionando «la ausencia total de intervenciones en los barrios». Novo ha puesto como ejemplo la renuncia de la sociedad municipal AUMSA a la urbanización del PAI del Grao pese a que el PSPV «se comprometió en su programa electoral» a que este sector se desarrollara «mediante gestión directa».

La demora de Quatre Carreres

El concejal popular también ha destacado que la conclusión de las obras del PAI de Quatre Carreres han supuesto un mes de trabajo, algo que «pone todavía más en evidencia el desinterés general del alcalde Joan Ribó y sus concejales en la gestión de del día a día de los barrios» . «Hace más de un año que el Ayuntamiento recibió el ingreso de 1.700.000 euros» que permitirían «acabar las obras de urbanización pendientes en el sector de Quatre Carreres por gestión directa», ha afirmado.

Novo ha añadido que el retraso de las obras no se justifica «en ninguna causa administrativa» ni presupuestaria, y ha insistido en que «lo tenían todo a punto y han tardado más de un año» en realizar una obra que no ha tardado «ni un mes» en finalizar.